El Palacio vibra a ritmo de samba

Dom, 05/10/2014 - 20:05 -- Amalia Muñoz

Espectacular arranque de la liga Endesa para el UCAM Murcia, que consiguió una victoria más que merecida ante uno de los equipos más fuertes del país, el Valencia Basket, con un resultado de 85 a 76 puntos, en un encuentro  donde brillaron especialmente los brasileños Lima y Neto para hacer soñar a toda la afición murciana ante una temporada que promete muchas alegrías.

Poco antes del comienzo del partido, el club UCAM Murcia daba una mala noticia de última hora, Scott Bamforth por precaución no jugaría el encuentro a causa de unas molestias musculares debidas a la elongación en los isquiotibiales de su pierna derecha. Instantes después de las 12:30h daba comienzo el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde cabe destacar a todas las peñas, que incansablemente se dedicaron animar contagiando al resto de espectadores. Mención especial debemos hacer a la Zona Pimentonera, la cual recibió un emotivo homenaje por cumplir 20 años desde su fundación.

Así arrancaba el primer cuarto donde el equipo valenciano se mostró superior y las cosas no pintaban muy bien para los de Diego Ocampo, en el que sólo salvaron los muebles Antelo y Lima, no llegando a ser suficiente y llegando al final del cuarto con un marcador de 18 a 27, que parecía augurar una repetición de las últimas seis visitas del Valencia Basket al Palacio, en las que el equipo visitante había conseguido la victoria.

La actitud del equipo local cambió y mucho en el segundo y tercer cuarto, donde comenzó la magia y por momentos se jugaba a ritmo de samba, con los dos jugadores brasileños Neto y Lima dando espectáculo. Ambos jugadores junto al resto del equipo consiguieron realizar una defensa muy eficiente y sucesivos ataques que levantaron a los espectadores de sus asientos prácticamente en cada jugada. Así, se consiguió llegar al final de la primera parte con un ajustado 44 a 45 para los visitantes y dándole la vuelta al marcador al final del tercer cuarto dejándolo en 73 a 58 a favor del equipo local.

El último cuarto fue un mero trámite donde el equipo murciano supo administrar la ventaja, midiendo los tempos en sus posesiones para finalizar el partido 85 a 76. En definitiva un gran partido del UCAM Basket, que consiguió la victoria, pese a jugar sólo con ocho de sus jugadores, y donde brillaron especialmente los bases, Cabezas y Neto, junto con los pívots, Antelo y Lima, finalizando este último con 31 de valoración. Cabe destacar también la labor de Diego Ocampo, que se estrenaba hoy como entrenador ACB contra uno de los rivales más difíciles y  aprobando el examen con nota. Este primer partido consiguió ilusionar a la afición en el arranque de la liga Endesa, pero sin olvidar las palabras del capitán Antelo tras el partido: “¡Buena victoria. Pies en el suelo y a currar!”.

Comments

Enviado por joselito (no verificado) el

Buen articulo, conciso y entrtenido asu vez.