Victoria incontestable del Naturhouse en Murcia

Sáb, 25/10/2014 - 21:54 -- Daniel Cánovas ...

La tercera jornada de la Superliga Femenina de Voleibol traía a Murcia en la tarde de hoy al líder de la competición, el Naturhouse Ciudad de Logroño, que venía de imponerse en sus dos partidos iniciales del campeonato por sendos resultados de 3-0, para enfrentarse al UCAM Voley Murcia, que venía de lograr la semana pasada su primer triunfo, también en casa, por un ajustado resultado de 3-2.

Con estos antecedentes, el choque de esta tarde se presentaba propicio para que el equipo murciano midiera sus fuerzas ante uno de los máximos favoritos a alzarse con el triunfo final en el campeonato. Así debieron de entenderlo muchos, además de los que trajo consigo el conjunto riojano, ya que en las instalaciones del Infante se registró una generosa entrada del público a pesar de haber por medio un Madrid-Barça de fútbol.

Más allá de los alicientes comentados y del buen ambiente reinante, lo cierto es que el partido tuvo poca historia, ya que pronto se mostró claramente desequilibrado en favor del cuadro visitante y así se mantuvo hasta el final, apenas una hora después. El líder, mejor plantado en la cancha, más compacto, más fuerte en defensa, más letal en ataque, más veloz en sus movimientos y bastante más alto de talla, apenas dio opción al UCAM a verse ante la posibilidad de ganar alguno de los tres sets que se jugaron.

Así, el primer set acabó con un contundente 13-25 y el segundo con un semejante 15-25. A pesar de la dureza de estos tanteadores, en el arranque del tercer set la casta y el orgullo de las murcianas les llevaron a entrar con mayor ímpetu en el juego y a tomar ventaja en el marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, las riojanas, lejos de ponerse nerviosas, continuaron aplicando el rodillo sobre las murcianas hasta que éstas terminaron por caer doblegadas merced a un claro 17-25.

En resumen y en honor a la verdad, hoy debemos reconocer, como buenos deportistas, la superioridad del Naturhouse y felicitarle por su extraordinario equipo y su magnífico juego. Pero más allá de las victorias y las derrotas, que no son más que anécdotas en la vida, también debemos quedarnos con el esfuerzo y subrayar la entrega y el espíritu de equipo que demostraron las chicas del UCAM.

Superadas por un rival tan poderoso que apenas les dio opción, las murcianas podrían haberse deshecho en recriminaciones o en inoportunas discusiones sobre la cancha, pero no fue así. Las chicas del Voley Murcia trataron en todo momento de plantar batalla, de animarse las unas a las otras, de pelear cada balón y de lanzarse en ataques heroicos y casi suicidas. Poco importa si esta tarde nuestras jugadoras perdieron golpeándose contra un auténtico muro, porque nos enseñaron cuál es el camino que lleva a la victoria, a la verdadera victoria, que no es otra cosa que la dignidad.