Victoria Cava ilumina el Festival Murcia Tres Culturas

Crear: 05/23/2019 - 00:44

En el bello marco del Claustro de La Merced de la insigne universidad de Murcia, durante la noche del miércoles, el Festival Murcia Tres Culturas programó una cita con el flamenco de la mano de la gran cantante y flamencóloga Victoria Cava.

Así, a eso de las 21:30h, en ese encantador marco, la ceheginera, acompañada de Raúl Castro a la guitarra, Alberto Nuñez al violín, Pepe Abellán a la percusión y Carmen Cava a los teclados y palmas, ofreció un magnífico recital en el que ornamentó el cante flamenco tradicional con melodías moriscas, sefardíes y romaníes, dotando al conjunto de una emocionante belleza.

Victoria realizó un viaje en el que, con la línea central del cante jondo, mediante la poesía antes de cada canción y haciendo gala de una impecable técnica vocal, se fue adentrando en otras músicas, cantando en diferentes lenguas aparte del español, como el romaní, arameo o árabe, haciendo de ese modo una combinación de las diferentes culturas que han configurado este arte tal como es hoy día.

Viaje a la raíz al que se apuntó gustoso el numeroso público que llenó el recinto y disfrutó con gran emoción de una redonda noche.

 

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ

 

<