Los "chalecos amarillos" franceses desfilarán en la cabalgata de Reyes de Murcia

Crear: 12/28/2018 - 00:08

Nuevo tanto, el que se ha apuntado José Ballesta en su gestión al frente del Ayuntamiento de Murcia. No en vano, el máximo dirigente de la corporación municipal ha anunciado en el día de hoy que ha llegado a un acuerdo con el líder de los “chalecos amarillos”, Eric Drouet, para que una delegación de los mismos participe en la cabalgata de los Reyes Magos de Murcia.

De hecho, los “chalecos amarillos”, que en las últimas semanas han alcanzado gran notoriedad en Europa por destacar como uno de los grupos de animación callejera con mayor éxito de crítica y público en el viejo continente, han terminado ganándole la partida a otra de las bandas de moda cuya presencia se había postulado como más que probable en el desfile murciano: los autodenominados CDR catalanistas.

Así, debido a la mayor versatilidad, variedad y riqueza en los matices de sus acciones, los franceses han logrado ser los elegidos por un consistorio, el murciano, que, además, buscaba con su decisión traspasar las fronteras españolas y alcanzar repercusión internacional. En este sentido, uno de los primeros en felicitar desde el exterior a José Ballesta ha sido, precisamente, el Primer Ministro francés, Emmanuel Macron, quien, no solo ha dado su visto bueno para que la comitiva de los "chalecos" se desplace a Murcia, sino que se ha mostrado esperanzado en que estos puedan quedarse todo el tiempo que haga falta.

Ya en la Región, los sindicatos y la patronal del transporte no han tardado en ofrecerse al alcalde Ballesta para sumarse al desfile de la noche del cinco de enero junto a los "chalecos amarillos" con el ánimo de corresponder como es debido a los actos que aquellos llevaron a cabo en tierras francesas y de los que hicieron partícipes a los camioneros murcianos. Por último, la policía local de Murcia se ha apresurado a garantizar la seguridad del entrañable evento, aunque ha advertido de la posibilidad de que se produzcan disturbios puntuales.