Increíble remontada del UCAM Voley Murcia en el Infante

Sáb, 03/01/2015 - 23:19 -- Daniel Cánovas ...

Espectacular partido, el que se han marcado en la tarde de hoy las chicas del UCAM Voley Murcia y el Feel Voley Alcobendas para abrir por todo lo alto la segunda vuelta de la Superliga Femenina de Voleibol en el Pabellón Infante de Murcia. Y es que en un choque loco, lleno de emoción y de alternativas, las murcianas han conseguido reaccionar, justo cuando madrileñas acariciaban la victoria, para remontar y alzarse con un triunfo en el que sólo ellas fueron capaces de creer.

El partido arrancaba con un buen UCAM, muy concentrado, e imponiendo su ritmo en el juego. Así, pronto las murcianas se hacían con una cómoda ventaja de 6 puntos que fueron manteniendo y que incluso consiguieron ampliar hasta llegar al marcador de 21-14. Sin embargo, a partir de ese instante, y a pesar de que el primer set parecía estar encarrilado para las locales, inexplicablemente éstas se vinieron abajo y las visitantes aprovecharon su momento para endosar un parcial de 2-9 y conseguir empatar a 23. Entonces, con ambos conjuntos entregados a un toma y daca lleno tensión, las madrileñas lograban estar más finas o, mejor dicho, menos imprecisas, y adjudicarse el primer set por 27-29

En el segundo set la igualdad fue la tónica general desde el principio hasta el final, aunque con un breve tramo de mayor superioridad para el UCAM hacia el ecuador del mismo. Así, aunque las murcianas llevaron la voz cantante durante todo este juego, fue al alcanzar el marcador de 20-15 cuando gozaron de su mayor renta a favor. Pero, como sucediera en el primer set, al llegar a estas alturas, las murcianas volvieron a desconectarse permitiendo que sus rivales lograran volver a empatar en el tanteo justo en el momento decisivo, 20-20. Sin embargo, aunque las sensaciones parecían repetirse, en esta ocasión eran las murcianas las que lograban encontrar la luz en medio del apagón y llevarse el segundo set por 25-23.

Si los dos primeros sets habían resultado llenos de emoción, el tercero no lo fue menos, aunque lo cierto es que fue el que más claramente se inclinó para el lado visitante. Y es que la madrileñas, lideradas por unas espléndidas Ana Mullen, Sofía Elizaga, Alicia de Blas y Esther Rodríguez, conseguían desarbolar a unas murcianas que tan solo parecían mantenerse en pie sostenidas por el empuje de Ana Ibis Fernández. Lamentablemente para las locales, al final, el coraje de la cubana no fue suficiente y las visitantes acabaron haciéndose con este tercer set por 20-25.

Con 1-2 en el marcador general y con pocas sensaciones positivas para las locales comenzaba el cuarto set del partido. Un set en el que la nota dominante iba a volver a ser la igualdad. Así, si el UCAM lograba una mínima ventaja, el Feel Voley Alcobendas contestaba de inmediato poniéndose por encima, y viceversa. De esta forma, llegamos al tramo decisivo del set y del partido con las madrileñas más entonadas y acariciando la victoria con los dedos 19-22. Sin embargo, cuando las chicas del Voley Murcia estaban contra las cuerdas y todo parecía perdido sin remisión, sacaron desde lo más hondo los últimos restos de la garra que tanto las ha caracterizado hasta ahora para, en un arranque de gallardía difícilmente explicable, remontar el set y llevárselo por 25-23 ante el delirio de un público que no podía dar crédito a la transformación sufrida por sus jugadoras.

Con un ambiente absolutamente colosal, las murcianas volvían a reencontrarse con ellas mismas justo en el momento decisivo para salvar el partido y afrontar con renovados bríos el quinto y definitivo set. Y en este último juego las chicas del UCAM Voley Murcia ya sí que serían las de siempre de principio a fin. Y Así, volvieron a emerger, como tantas otras veces, Mari Carmen Barón, Raymeri Santos, Encarnación García y la ya mencionada Ana Ibis Fernández para pasar por encima de un cuadro visitante que, a pesar de la entrega,  ya no pudo oponer resistencia y acabó claudicando por 15-7.

<