Grabando con... The Yellow Melodies

Crear: 09/14/2020 - 00:29

En la música son importantes el compás, los ritmos y las melodías. De melodías sabemos mucho en la Región de Murcia, pues aquí tenemos las melodías más coloridas: las amarillas.

En 1997 nacieron The Yellow Melodies y desde entonces no han parado, ni siquiera en este último tramo del año, ya que su plan era sacar durante este 2020 tres EPs y un álbum. Así, metidos en los Estudios PM han registrado toda una oda a la creatividad y al pop. 

En el mes de abril salió a la luz el primer volumen, “Sunshine Pop EP1”, formado por cuatro canciones propias y una versión al más puro estilo amarillo. Ya para final de septiembre se conocerá la segunda parte de la obra, pero antes -y de modo casi inesperado- el sello griego Old bad habits les acaba de publicar otro trabajo titulado “We all deserve a chance”, compuesto por tres temas y publicado en formato vinilo 7" de color amarillo. 

Más adelante, estarán un mes en barbecho y en noviembre abrirán la puerta al tercer y último volumen. Su idea es sacar al unísono el álbum "Sunshine Pop", donde se aglutinarán todos los temas propios de los tres EPs. En suma, sonido marca de la casa, autenticidad de estilo y letras esperanzadoras y coloristas. Eso es lo que encontraremos en esos trabajos. 

La banda, formada por Rafa Skam (voz y guitarra), Antonio Clares (bajo y coros), Carlos Abrisqueta (guitarras y teclados) y José Ángel Hernández (batería),  no descuida ni el más mínimo detalle. En este sentido, las portadas de 'Sunshine Pop' (de los tres EPs y el álbum), serán las mismas, pero con diferentes filtros de color, con lo que se creará de este modo todo un material digno de coleccionistas. 

Sobre The Yellow Melodies podéis saber a través de sus redes sociales y de su canal de YouTube. De momento, aquí va una muestra.