Es pop

Crear: 10/24/2017 - 00:03

Cuando el murciano bar Plan 9 organiza una primera edición de la Pop Party, se espera en su escenario y en su cabina a lo más granado de este estilo a nivel nacional. Y eso es lo que ocurrió el pasado sábado en el interior de Plan 9 porque The Yellow Melodies no faltaron a la cita y presentaron su nuevo disco “Life”.

La banda murciana nació a finales de la década de los noventa. Desde entonces, ha editado cuatro álbumes –“Repertorio B”, en 1998; “High”, en 2000; “New Identities”, en 2010; y el nuevo “Life”, bajo el sello Discos Imprescindibles, hace unos días-. También se han sumado a los formatos singles y EPs, además de incluir sus canciones en multitud de recopilatorios de distintos sellos. Con diferentes cambios de formación, según han ido pasando los años, en la actualidad cuenta en sus filas con José Ángel en la batería, Pilar Aparisi en el bajo, Carlos Abrisqueta en la guitarra y el teclado, y el sempiterno Rafa Skam llevando la guitarra principal y la voz cantante.

Decir pop en nuestro país es decir The Yellow Melodies. Por eso, tras tantas temporadas en lo más alto de la música, llenaron el local para su presentación. De agradecer que repasaran algo más que “Life” y que se atrevieran, incluso, con un tema en castellano. Están en un extraordinario momento de forma, la experiencia y la delicadeza se dan la mano en unas melodías que suenan a nuevas y a frescor; a clásicas y a renovación del estilo; a presente y a futuro.

Hacía mucho que The Yellow Melodies no se dejaban ver por su tierra y resultó ser un reencuentro más que fabuloso, más que fenomenal. Pocos grupos logran que, con el primer acorde que suena, el público ya reconozca la canción y la coree al unísono en una especie de ritual pop donde la brillantez es inigualable. Skam y los suyos sintieron la magia especial de momentos como esos, se les notaba en el brillo de sus ojos y en la inmaculada ejecución.

Tener un local como Plan 9 que apueste por el Pop y por una fiesta que, prometen que será anual, es un valor añadido a la noche murciana. Pero conservar entre nosotros un grupo como The Yellow Melodies nos tiene que hacer sentir el orgullo de reconocer que son de la tierra y que los tenemos siempre cerca. The Yellow Melodies es Pop.

<