El Unicaja acaba con la imbatibilidad del UCAM en casa

Mar, 09/12/2014 - 10:33 -- José Luis Gallego

La décima jornada de la liga ACB enfrentaba al UCAM Murcia CB y al Unicaja de Málaga en un partido que venía de sufrir varios cambios de horario debido a la utilización del Palacio de los Deportes para la celebración de la Murcia Lan Party. Así, en un principio se fijó el encuentro para el martes 9 a las 18:30h, cosa que provocó que el club hiciese una suculenta promoción para llenar el Palacio. Esta promoción, que se mantuvo incluso después de volver a cambiar la fecha del encuentro al lunes 8 a las 20:15h -día festivo donde la gente tiene mejor disponibilidad- finalmente consiguió el objetivo de llenar el recinto deportivo con cerca de 7.800 espectadores que se encargaron de subir los decibelios y animar al equipo durante todo el encuentro.

El partido arrancó con una espectacular jugada de los locales, donde Lima finalizaba un alley oop que solamente fue un espejismo, ya que el Unicaja mediante una férrea defensa consiguió anular el juego interior del  UCAM, y los lanzamientos exteriores no entraban.  El Unicaja con un inspirado Ryan Toolson que hizo 10 puntos en los 5 primeros minutos consiguió terminar el cuarto con un marcador de 14 a 26, en el que por parte de los murcianos casi toda la aportación fue por parte de Antelo que hizo 11 puntos en este parcial.

En el segundo cuarto cambió la tónica general, y los locales subieron el nivel defensivo y por fin empezaron a tener más acierto a la hora de ver el aro rival, consiguiendo un parcial de 25 a 18, para dejar el marcador 39 a 44 antes del descanso, y hacer ver a los asistentes que si se podía conseguir una victoria que en el primer cuarto se antojaba casi imposible.

El tercer cuarto fue el más igualado, con un buen aporte por parte de Bamforth, Antelo y Neto para lo locales,  pero que no fue suficiente ya que el equipo visitante  hacia estragos con el tiro exterior, en un día en el que les entraba todo, y que pese al buen juego de los locales el parcial fue favorable para el Unicaja (23 a 26).

En el último cuarto los locales arrancaban con intensidad, pero al final se diluyeron y los malagueños siguieron a lo suyo, sin bajar el nivel, consiguiendo otro parcial favorable y finalizando el partido con un marcador de 86 a 96.

Los de Ocampo tienen fogonazos de buen juego y buen nivel defensivo, alternados con minutos de menos intensidad en los que les cuesta mucho anotar, este punto debe ser uno de los que se deben trabajar. Como nota positiva, la versión mostrada por Antelo es la que se espera de él, y se aleja de la que últimamente venía mostrando. Esperemos que haya vuelto para quedarse.

En cualquier caso, el partido de ayer fue un buen espectáculo, en el que de no haber entrado con tan mal pie en el primer cuarto, tal vez se podría haber mantenido la imbatibilidad en casa. Ahora toca seguir trabajando para el próximo partido que se juega fuera contra el MoraBanc Andorra, partido que será importante para seguir metidos en el sueño de la Copa del Rey.