El UCAM se llevó el derby de la Nueva Condomina

Dom, 10/04/2016 - 20:32 -- Manuel Belchí M...

El esperado derby de la ciudad entre el Real Murcia y el UCAM se saldó con victoria por la mínima por parte del conjunto universitario, que consiguió 3 valiosos puntos en la Nueva Condomina que comprimen la clasificación dejando en un solo punto la diferencia entre los dos equipos murcianos en el liderato de la clasificación.

Más de 18000 espectadores inundaron las gradas del estadio murcianista, con un gran ambiente en el estadio digno de encuentros de primera división.  Sin embargo, el conjunto grana no pudo sacar un resultado positivo que habría supuesto dejar muy encarado un primer puesto, que ahora va a estar muy peleado en las últimas jornadas.

En la primera parte los de Aira comenzaron con empuje y dispusieron de varias ocasiones a cargo de José Ruiz, Chavero y Carlos Álvarez, ante un UCAM que se mostraba incómodo y le costaba acercarse al área grana. Intentaron ralentizar el ritmo con dureza en el mediocampo y salidas rápidas, pero se llegaría al final de la primera mitad sin ninguna ocasión reseñable para el UCAM después de un periodo en el que los pimentoneros fueron superiores.

Ya en el segundo tiempo los de Salmerón comenzaron con una marcha superior y Góngora y Aguilar disfrutaron de sendas oportunidades de gol. El Murcia, al que el empate le iba bien, tomó menos riesgos y los minutos pasaban en su beneficio entre un juego sin profundidad por parte de los dos conjuntos. Pero en una jugada aislada en el minuto 77 de Góngora por la banda izquierda encontró un testarazo de Pallarés que supuso el gol, que a la postre sería definitivo.

Los últimos minutos el Murcia fue incapaz de reaccionar ante un rival al que el árbitro permitió emplear constantes interrupciones, para llegar al minuto 90 sin prácticamente juego continuo en el campo. Aun así, Isi, en el minuto 90 dispuso de una ocasión a puerta vacía en un balón colgado a la desesperada, que pudo haber supuesto un empate, que dados los merecimientos de ambos conjuntos hubiera sido lo más justo.

Así pues, queda todo abierto en unas últimas jornadas que se tornan apasionantes, máxime después del empate entre Cádiz y Sevilla B, que hará pugnar a los dos conjuntos murcianos por el primer puesto de la clasificación.