El UCAM se instala en las alturas

Dom, 12/10/2014 - 13:17 -- Daniel Cánovas ...

Gran resultado, el que consiguió ayer el UCAM en el estadio de La Condomina. El equipo azulón, líder de la categoría, logró imponerse al Real Jaén, su más inmediato perseguidor, merced a un solitario tanto logrado por Julián Domínguez en el minuto 38 de la primera mitad.

La tarde se presentaba de nuevo con gran ambiente de fútbol en los aledaños del estadio de la Ronda de Garay. Así, más de 3000 aficionados murcianos llenaban la tribuna baja, mientras que una pequeña representación de seguidores del Jaén ocupaba parte del fondo norte del vetusto complejo deportivo. Este magnífico ambiente estaba plenamente justificado, no sólo por el excelente arranque que han realizado ambos conjuntos, sino también por las ganas del público local de calibrar las aspiraciones reales del UCAM ante un rival de empaque, como lo era el Real Jaén.

El partido, que arrancó a las 18:00h, pronto comenzó a dar muestras de la gran tarde de fútbol que les aguardaba a los aficionados del UCAM. Ya en el minuto 4 de juego Javi Gómez dispuso de la primera ocasión de gol para el cuadro local mediante un lanzamiento a puerta que obligó al portero rival, Toni García, a despejar a córner. A este primer acercamiento del equipo universitario respondió el Jaén con una aproximación al área local que se zanjó con un córner botado sin consecuencias.

A partir de estos primeros tanteos, el partido entró en una fase de control y pugna en el centro del campo, donde el juego de ambos equipos solía acabar ahogado por la presión y las faltas. Sin embargo, llegados al minuto 20 la balanza fue inclinándose del lado local y el UCAM acabó haciéndose con el dominio y disfrutando de las mejores ocasiones del gol.

Así, con el electrónico marcando el minuto 25, se empezaron a suceder distintas ocasiones claras de gol para el cuadro universitario a base de balones largos a la espalda de la defensa rival. En varias de estas jugadas calcadas, Hugo Díaz, Javi Gómez y Piojo gozaron de extraordinarias oportunidades para adelantar al UCAM. Sin embargo, el gol, que se mascaba en la grada y se buscaba con ahínco en el campo, no iba a llegar hasta el minuto 38, gracias a un durísimo disparo desde fuera del área de Julián Domínguez ante el que nada pudo hacer el meta visitante. El esperado gol llevó el delirio a la grada de La Condomina, y con este resultado de 1-0 se llegó al final de la primera parte.

La segunda mitad resultó toda una exhibición de dominio por parte del UCAM y una demostración de impotencia por parte del Real Jaén. Así, en el minuto 10 pudo ampliar la ventaja para el cuadro local Góngora y en 27 su compañero Piojo, que no acertó a salvar al portero. Sin embargo, a pesar del dominio universitario, el Jaén, tirando de casta, también gozó de alguna buena ocasión para lograr la igualada, entre estas ocasiones visitantes, fue la provocada por un fallo del buen meta local Escalada la que más cerca estuvo de subir al marcador.

A la postre, triunfo trabajado y muy merecido para el UCAM con el que logra instalarse en las aturas de la clasificación y dejar a 5 puntos a uno de los máximos favoritos al ascenso a Segunda División. Líder destacado, invicto y menos goleado de la categoría, nadie puede saber hasta dónde llegará el equipo universitario. Sin embargo lo que sí parece seguro es que ha llegado a la parte alta de la clasificación para quedarse. El espíritu de sacrificio, la solvencia defensiva, y los argumentos ofensivos, que parecen crecer partido a partido, marcarán lo que sea capaz de conseguir en el futuro este ilusionante equipo murciano. Que haya suerte.