El UCAM Murcia CB se mantiene invicto en el Palacio de los Deportes

Dom, 09/11/2014 - 18:45 -- Amalia Muñoz

Minuto de silencio en memoria de las víctimas de Bullas

A las 12:30 arrancaba hoy el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga, precedido por un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente accidente de autobús de los vecinos de Bullas. El Palacio de los Deportes de Murcia registraba una buena afluencia de público en una jornada especial donde los fondos recaudados serían destinados a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

 

De esta forma comenzaba un encuentro, donde los locales encontraron muchas dificultades para anotar, y se mostraron distantes de su mejor juego en defensa, llegando a ceder algunas canastas relativamente fáciles a los visitantes. En este arranque destacaron en el primer cuarto Radovic con 6 puntos en el primer cuarto, mientras que por el lado del Tuenti Móvil Estudiantes Diamon Simpson anotó 7 en los primeros diez minutos, y mención especial para James Nunnally que en los tres primeros minutos del segundo cuarto anoto otros 7 puntos. Al descanso se llegaba con un igualado 34 – 33 a favor del UCAM Basket.

 

El descanso sentó muy bien al equipo murciano, ya que la actitud de los jugadores cambió y mucho, valga como ejemplo la jugada a mitad del tercer cuarto, donde Wood pudo anotar triple después de que el equipo consiguiese dos rebotes ofensivos seguidos, y donde volvió a brillar en ataque Augusto Lima (en defensa siempre lo hace), para llegar a conseguir un parcial al final del cuarto de 23 a 15.

 

En el último cuarto  había que mantener la misma actitud y a base de trabajo se pudo conseguir, además el entrenador visitante, Txus Vidorreta, allanó el camino siendo expulsado a falta de ocho minutos por doble falta técnica. Este periodo se desarrolló con otra genial actuación de Nemanja Radovic que hoy fue el hombre del partido, y con los jugadores locales dando espectáculo y muestras de calidad como la que se pudo ver unos minutos antes del final con Raúl Neto asistiendo por la espalda a Carlos Cabezas que finalizó con un triple, o la última jugada donde Arteaga pudo concluir un aley oop prácticamente sobre la bocina, para cerrar el marcador con 79 tantos para el UCAM Basket y 65 para el Tuenti Móvil Estudiantes.

 

Muy buenas sensaciones deja la segunda mitad del encuentro, donde han podido disfrutar de un gran espectáculo todos los asistentes al Palacio de los Deportes, un Palacio que ya es un fortín para los de Ocampo, donde los locales se mantienen imbatidos y esperamos que siga así por muchas jornadas más.