El UCAM CB Murcia suda la victoria ante el Baloncesto Sevilla

Dom, 27/03/2016 - 21:09 -- Juanma Flores

Importante triunfo el conseguido por el UCAM Murcia ante el Baloncesto Sevilla, que le permite seguir en la zona media de la tabla en la lucha por los puestos de play-off, en un partido difícil, con momentos irregulares de los de Katsikaris, el cual lo supieron solventar notablemente en los momentos finales.

El partido, que comenzó en un horario vespertino poco habitual en el Palacio, transcurrió de manera igualada en los primeros compases, y de la mano de unos destacados en ataque Campazzo y Radovic, consiguieron cerrar el primer cuarto con un 18-13.

Ya en el segundo cuarto los murcianos metieron la directa con dos triples de Kelati y uno de Benite, lo que les permitió despegarse en el marcador 14 puntos arriba con un 29-15. Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto universitario sufrió uno de sus bajones anotadores, y mantuvo una sequía anotadora de varios minutos, que permitió a los andaluces llegar al final del primer tiempo con un 34-29. Esta vez no fue el día de especialistas en desatascar estos momentos como Wood.     

En el tercer cuarto el conjunto murciano se volvió a entonar ofensivamente al principio, se fue a +7 en poco tiempo, pero de nuevo los sevillanos no se daban por vencidos y e imponiéndose en el juego interior llegaban al cierre del cuarto con 48-49.

El UCAM consiguió en el cuarto final estar a la altura y no dejó escapar el partido, de la mano de una afición que se vino arriba para llevar en volandas al equipo en los últimos minutos. Un soberbio Cabezas en los momentos decisivos y un mayor acierto en la línea de 3 permitió coger una pequeña renta, pero el ex-UCAM Bamforth le dio emoción en la recta final con un triple, y un lanzamiento de tiros libres en el que tiró el último a fallar. Sin embargo, el rebote de Lishchuk y la posterior anotación de sus dos tiros, sentenció el partido, que terminaba con un 80-76 final. De este modo se mantienen intactas las esperanzas de play-off de cara a los momentos decisivos de la temporada.