El Real Murcia remonta para lograr su primera victoria

Dom, 13/09/2015 - 21:08 -- Manuel Belchí M...

Después de tres partidos de Liga y otro de Copa en el que cayó eliminado a las primeras de cambio, esta tarde en la Nueva Condomina el Real Murcia por fin ha sido capaz de conseguir su primera victoria de la temporada. Sin duda, un triunfo que llega como agua de mayo para un conjunto que, siendo aspirante al ascenso, hasta esta tarde ocupaba la última posición en la clasificación dentro del grupo IV de la Segunda B.

Sobre el césped, el encuentro, que comenzó a las 18:00h ante algo menos de 4000 personas, pronto dio muestras de que sería de todo menos un camino de rosas para el equipo del cuestionado José Manuel Aira. Así, fue en el minuto 8 cuando Loren, jugador verdiblanco dispuso de la primera ocasión para los visitantes merced a un poderoso disparo desde la frontal que el meta local, Fernando, conjuró mediante una certera estirada.

Tras este primer susto para la parroquia grana, pese a que el Real Murcia trató de hacerse con el control del choque, lo cierto es que no lo consiguió y continuó mostrando la falta de ideas y de fluidez por las que tanto ha sido criticado hasta la fecha. Por su parte, el filiar andaluz, pese a que cedió el esférico al Real Murcia, lo cierto es que no llegó a pasar apuros reales y a la contra estuvo a punto de crear más de un problema a lo pimentoneros.

Así, llegamos al descanso con un empate a poco menos que a nada entre pitos y caras largas en la grada –donde había público-, aunque, también es cierto que con esperanzas de que mejorara en algo la imagen del Real Murcia. Y, nada más lejos de la realidad, lo primero que ocurrió en la reanudación fue que a los locales les pusieron el partido en chino los pupilos del técnico visitante, Juan Merino, gracias a un gol conseguido por Sergio Navarro en el minuto 2.

De esta forma, una vez más con todo en contra, fue cuando el Real Murcia tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para tratar de superar, como viene siendo habitual en los últimos años, una nueva adversidad. Y por suerte, y sobre todo por el empuje que mostró a continuación, lo  cierto es que en esta ocasión sí que lo fue a lograr y, además, por la vía rápida, ya que sólo cuatro minutos más tarde, concretamente en el 6, Azkorra, elevándose más que nadie en un córner logró conectar un certero remate a gol que se coló en la meta visitante tras golpear en el larguero para poner la igualada en el luminoso.

Con el empate a uno, si el juego del Real Murcia no mejoró, sí es cierto que su ánimo y su confianza sí que lo hicieron. Y así, con eso y el aliento de la grada, que aunque esté casi vacía sí que alienta, los locales se fueron arriba con todo para tratar de certificar la hombrada. De esta forma, ya en el 13 Carlos Álvarez se aprovechó de un rechace del meta visitante, Pedro, tras un potente disparo de Isi para cazar el gol y hacer el segundo del Real Murcia.

Ya en la última parte del encuentro, con 2-1 en el marcador, fue Carlos Álvarez el que probó suerte con un remate que golpeó en la mano del central verdiblanco, José Carlos, para que el árbitro decretase la pena máxima contra los andaluces; una pena que fue ejecutada por el recién entrado Arturo para firmar el tercero del Real Murcia y el último tanto del encuentro.

Ahora, después de haber conseguido la primera victoria de la temporada, el Real Murcia deberá jugar en casa la próxima semana para tratar de conseguir frente al Melilla y ante su fiel hinchada el segundo triunfo consecutivo; un triunfo con el que esperemos que sirva de punto de inflexión más allá del cual empiece a ver la luz tras el oscuro inicio del curso.