El Real Murcia accede a la promoción de ascenso como segundo de grupo

Dom, 17/05/2015 - 20:35 -- Manuel Belchí M...

En un partido gris, y ante unas gradas mucho más desangeladas de lo habitual, el Real Murcia de José Manuel Aira, tras derrotar por 2-1 al Real Valladolid B, ha conseguido poner fin a la liga regular en Segunda B manteniendo el segundo puesto de su grupo para afrontar la decisiva fase de promoción a Segunda A desde la mejor posición a la que podía aspirar al comienzo de la jornada.

El partido, que comenzaba a las 17:00h ante poco más de 4500 espectadores, pronto mostró a un cuadro vallisoletano valiente y descarado presionando al conjunto murciano en su campo y protagonizando las primeras llegadas de la tarde. Sin embargo, sería el equipo pimentonero el primero en avisar a su rival cuando en el minuto 8 un lanzamiento de Carlos Álvarez fue a estrellarse contra la cepa del palo de la portería defendida por Julio.

Más allá de esta primera ocasión real del encuentro, lo cierto es que el peso del partido lo siguió llevando el conjunto visitante. Por eso, nadie se pudo sorprender del todo cuando en el minuto 19 un magistral pase en profundidad del visitante Jorge Hernández fue aprovechado por Guille Andrés para batir al cancerbero local Crespo mediante una precisa vaselina y poner el 0-1 en el marcador de la Nueva Condomina.

A partir de entonces, acusando el golpe recibido, el Real Murcia vino a desdibujarse aún más sobre el terreno de juego. Y es que a la carencia de ideas se le sumó una presión asfixiante por parte del Valladolid para hacer saltar todas las alarmas entre los pocos, pero fieles, aficionados granas. Sin embargo, a falta de cabeza, lo que sí fueron a mostrar, una vez más, los voluntariosos jugadores pimentoneros fue su corazón. Así, a base de casta, volvieron los locales a acercarse a la meta visitante. Primero avisaría Carlos Álvarez en el 33, y ya en el 39 sería Garmendia el que lograría acertar para, desde el área pequeña, culminar en gol un excelente pase de Rey y colocar la igualada en el luminoso de la Nueva Condomina.

Ya en la reanudación, en el minuto 7, el Real Murcia pudo ponerse por delante gracias a un penalti cometido por Brian, pero que lamentablemente marró Carlos Álvarez. A continuación, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en busca del tanto de la remontada, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de peligro a su favor durante la mayor parte del tiempo. Así, llegando ya a la fase decisiva del choque y de esta última jornada de Liga, una preciosa jugada entre Flores, Jairo e Isi, fue aprovechada por éste último para marcar en el 36 el que sería el segundo y definitivo gol del partido.